Nicaragua

Minsa desarrolla jornada de sensibilización en hogares capitalinos

Un equipo médico del Centro de Salud “Sócrates Flores" realizó la faena en el barrio Cristo del Rosario, ubicado en el Distrito II

Brigadas de sensibilización visitan barrio Cristo del Rosario
Brigadas de sensibilización visitan barrio Cristo del Rosario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadas del Ministerio de Salud desarrollaron este sábado una nueva jornada de sensibilización en los hogares nicaragüense, con el objetivo de prevenir las epidemias.

La faena tuvo lugar en el barrio Cristo del Rosario, ubicado en el Distrito II de Managua, donde un equipo médico del Centro de Salud “Sócrates Flores” se dio a la tarea de visitar unas setecientas viviendas.

El subdirector del centro de salud, Freddy Suarez, explicó que con estas visitas esperan que la población aprenda el auto cuidado en el hogar. «Eliminar todo tipo de criadero de zancudos que tengan en el patio, lo que no sirve hay que eliminarlo sobre todo aquello que pueda acumular agua», dijo.

Asimismo, recomendó mantener el abate en los recipientes con agua limpia y recordó que, en caso de tener una persona con fiebre, deben acudir al centro de salud más cercano para ser valorado por el personal médico.

Sobre el tema, la señora Reyna Mendoza manifestó que de esta manera «evitamos las enfermedades, ahora los niños de todo se enferman y hay que cuidarlos», refirió.

Por su parte, la señora María Obando manifestó que en su casa siempre permiten a los brigadistas fumigar, abatizar y revisar cada metro para eliminar al zancudo que trae el dengue, zika y chikungunya.

«Hay muchas personas que no están conscientes de limpiar los patios y tapar los recipientes de agua, no se dan cuenta que todo eso es necesario para evitar que los insectos se reproduzcan», aseguró.
mem/jos

también te puede interesar