Nicaragua

Festejan en Managua cuarto aniversario de la Pensión Reducida

Los asistentes celebraron los logros alcanzados gracias al Gobierno Sandinista a través de una caminata desde la colonia Primero de mayo hasta Villa Venezuela

Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM) celebra el cuarto aniversario de la Pensión Reducida
Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM) celebra el cuarto aniversario de la Pensión Reducida |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM) celebró este sábado 22 de julio el cuarto aniversario de la Pensión Reducida en un ambiente de alegría, bailes y presentaciones culturales.

A través de una caminata desde el parque de la colonia Primero de mayo hasta la Casa del Adulto Mayor en Villa Venezuela, los asistentes celebraron los logros alcanzados gracias al Gobierno Sandinista.

Porfirio García, Presidente de la Unión Nacional del Adulto Mayor, expresó que tienen razones que celebrar, porque “son muchas las conquistas que hemos tenido”.

«Damos gracias a nuestro Gobierno Sandinista que preside el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por darnos esa pensión reducida que ha venido a cambiar nuestra calidad de vida».

Asimismo, indicó que las pensiones reducidas se diferencian por el monto económico correspondiente a las cotizaciones que cada quien aportó al Instituto Nicaragüense de Seguro Social (INSS).

Explicó que, además de la pensión, los adultos mayores reciben anteojos, audífonos, muletas, bastones, andariveles y sillas de ruedas. También se les ha garantizado cédula de identidad gratuita, derecho a préstamos y plan techo.

Participaron en esta caminata adultos mayores del municipio de Managua. «Nos sentimos agradecidos con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el único que restituyó nuestros derechos, recibiendo durante cuatro años la pensión reducida de vejez», refirió don Uriel Galeano.

Los adultos mayores que no cotizaron al INSS y que tienen menos de 250 cotizaciones igualmente reciben beneficios a través de la Unión Nacional del Adulto Mayor.

«El Comandante Daniel Ortega nos mira con cariño y amor, es el único gobierno que nos ha dado la mano a los adultos mayores, y no hay otro como el Frente Sandinista de Liberación Nacional”, afirmó don José Antonio Saldaña,

«Desde hace 4 años hemos recibido mayores beneficios social. Al recuperar nuestros derechos, hoy tenemos mayor atención de las instituciones de gobierno, reiterando que siempre podemos contar con el FSLN», refirió, en tanto, la Vicepresidenta de la UNAM, Alma Mendoza.
mem/jos

también te puede interesar