Nicaragua

Comienzan fiestas de Santo Domingo de Abajo

En esta ocasión se celebran 87 años de esta tradición

Santo Domingo de Abajo
Santo Domingo de Abajo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las festividades en honor a Santo Domingo de Abajo en la comunidad de San Andrés de la Palanca comenzaron este fin de semana con la entrega de la tajona y el nombramiento de la vicealcalde de Ciudad Sandino, Escarleth Solís, como mayordoma.

En la iglesia de esta comunidad se realizó una misa y posteriormente el cura párroco Carlos Aguirre, entregó la tajona a Solís, quién expresó el agradecimiento en nombre de las familias de su municipio.

Asimismo, señaló que la comuna junto a la población van a celebrar con mucho fervor religioso y devoción, cada una de las actividades de estas fiestas patronales.

Como parte de las festividades este domingo 23 de julio se realiza la elección de la India Bonita, como también se organizan carrera de cintas y en la tarde corridas de toros.

Además, el 29 y 30 de julio se realiza una procesión en los caseríos y fincas de la comunidad de San Ándres de la Palanca.

El 6 de agosto se realiza una misa y una vela en la iglesia y el 7 sale de la comunidad en su tradicional recorrido hacia el barrio Cristo del Rosario, donde la pastoral lo recibe de manos del Comité de Cargadores de San Ándres de la Palanca.

Este 2017 la imagen de Santo Domingo de Abajo, estará hasta el 20 de agosto en la Iglesia de Cristo del Rosario, en ocasión de celebrarse 87 años de esta tradición.
mem

también te puede interesar