Nicaragua

Rosario: en solidaridad ante fallecimientos de Carlos Aguirre y María Esperanza Sevilla

Destaca que Aguirre fue un destacado cultor de temas de tradición, mientras que Sevilla fue una mujer solidaria y entregada a los medios de las familias y las comunidades

María Esperanza Sevilla y Carlos Aguirre
María Esperanza Sevilla y Carlos Aguirre |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, lamentó este viernes el fallecimiento “del Escritor y Profesor Carlos Aguirre, hermano del Cantautor Diego Aguirre”.

“Era un Especialista en Temas de la Tradición, la Cultura y el Patrimonio Natural en el Río San Juan. Publicó libros sobre la Flora y Fauna sanjuaneña, cuentos sobre el Río San Juan, y compuso el Corrido del Río San Juan”, dijo.

“Queremos dar nuestras más sentidas Condolencias a Diego y a toda la Familia. Van a trasladar su cuerpo a San Carlos, Río San Juan, para darle Cristiana Sepultura. Queremos saludarlos nuevamente de parte del Comandante Daniel, nuestro Presidente, mi persona, toda nuestra Familia. Él vivía en Sabana Grande, del Colegio Benito Pitito, 200 metros al Oeste”, agregó Rosario.

La Vicepresidenta envió además un abrazo a la familia de María Esperanza Sevilla López, Locutora de Radio Sandino, Periodista, egresada de la Carrera de Filología y comunicación, quien falleciera a los 33 años de edad.

“Fue muy Solidaria, acompañando siempre a estas Rutas de Trabajo y Paz de nuestra Nicaragua, desde los Medios del Poder de las Familias y Comunidades”, ponderó Rosario.

“Saludos a toda la Familia… Mucho Cariño, mucha Solidaridad!”, agregó.

ale

también te puede interesar