Nicaragua

OMS presentará buenas prácticas del modelo de salud de Nicaragua en sesión virtual

La estrategia de cooperación entre nuestro país y la Organización Panamericana de la Salud ha sido reconocida a nivel mundial

Organización Mundial de la Salud (OMS)
Organización Mundial de la Salud (OMS) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Estrategia de Cooperación entre Nicaragua y la Organización Panamericana de la Salud, firmada en octubre del pasado año, “ha sido seleccionada por la Organización Mundial de la Salud para compartirse en una Sesión Virtual como Buena Práctica y Modelo para las Estrategias de Cooperación con Otros Países”, informó la Compañera Rosario Murillo.

“En esa Sesión participará el nuevo Director de la OMS y su Equipo de Transición, así como Funcionarios de las Unidades de Apoyo a los Países, de la OMS y la OPS”, INDICÓ.

“La Compañera Sonia Castro, Ministra de Salud de nuestro País, realizará la Presentación de la Estrategia de Cooperación en esta Sesión. Un Reconocimiento más al trabajo que hacemos en esta Nicaragua, de Bendición, Alegría, y Victorias!”, expresó Rosario.

Luego, la Vicepresidenta felicitó a la Selección Nacional de Béisbol Infantil sub 12 años que participará en el Campeonato Mundial de la categoría, a celebrarse en Taiwán del 28 de julio al 6 de agosto.

“Es la segunda vez que participamos en un Mundial, y nuestros Niños se han preparado a lo largo de dos meses y medio, con apoyo del Gobierno y el Instituto de Deportes, para jugar el mejor papel posible”, explicó.

También ponderó que ya se han adquirido 116 terrenos para el desarrollo de Parques Naturales en todo el país, así como que avanza la construcción de las Casas Municipales de Atención a Personas con Necesidades Especiales. “Tenemos avances en prácticamente 70 Municipios, 12 concluidos, y otros ejecutando las Obras”, puntualizó.

Al referirse a las inversiones de la última semana, dijo que hay 43 proyectos en desarrollo desde las Alcaldías, con una inversión de 270 millones de córdobas y 838 empleos generados.

“Las Alcaldías han registrado en esta semana 102 nuevos Emprendimientos, 6 millones de córdobas de inversión, la mayoría son Permisos de Construcción de Viviendas Familiares, y sobre todo Pequeños Negocios”, agregó Rosario.

La Vicepresidenta informó que este viernes se estrenó el servicio de energía eléctrica en el Municipio El Castillo, Comunidades Marlon Zelaya y El Vivero. Para hoy está previsto extender el servicio a mil 500 habitantes de la comunidad Hugo Chávez, en León, y en Las Maravillas, Municipio de San Carlos, Departamento de Río San Juan.

“En cumplimiento de los Compromisos de nuestro Comandante Daniel, y de este Gobierno de Ustedes, Cristiano, Socialista y Solidario. Gobierno de Tod@s ! En esta nuestra Nicaragua donde, gracias a Dios, de Su Mano, Vamos Adelante, habitando plenamente estos Tiempos de Victorias que representan mucha Responsabilidad”, sentenció Rosario.

ale

también te puede interesar