Nicaragua

Edifican moderna estación de bomberos en Bonanza

Miembros del Cuerpo de Bomberos Unificado y la empresa minera HEMCO colocaron la primera piedra de lo que será la estación básica

Bonanza tendrá moderna estación de bomberos
Bonanza tendrá moderna estación de bomberos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Gracias al modelo de alianzas entre la empresa privada y el Gobierno Sandinista, el municipio de Bonanza, localizado en el Triángulo Minero del Caribe Norte, contará dentro de tres meses con una nueva estación de bomberos.

El Cuerpo de Bomberos Unificado, junto con la empresa minera HEMCO, colocó la primera piedra de lo que será la estación básica, que tendrá dos camiones apagafuegos, una ambulancia y el personal completamente adiestrado para atender emergencias como incendios y rescate de personas.

La estación básica bomberil será construida gracias al esfuerzo combinado de Bomberos Unificados, Alcaldía de Bonanza y empresa minera HEMCO.

El Comandante Ramón Landero, Jefe de la Dirección General de Bomberos, señaló que “este proyecto nació desde junio del 2015 para restituir derechos y generar paz, tranquilidad y sosiego».

Landero añadió que mientras se construye la estación, el personal será adiestrado en la capital para que luego inicie su trabajo de prevención en el comercio y en los hogares de Bonanza.

«La principal labor de los bomberos en Bonanza será la prevención y la mitigación, porque el trabajo de los bomberos es evitar que se origine una tragedia o una desgracia», indicó.

Por su parte, el Comandante Enrique Chavarría, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, manifestó que con esta nueva unidad de bomberos se demuestra la preocupación del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por la seguridad y bienestar de las familias.

Chavarría destacó que gracias a la unidad bomberil el trabajo será mucho más efectivo en beneficio de la población.

John Cuervo, Gerente general de HEMCO, indicó que la alianza público privada permite llevar mayor bienestar a la población, en este caso a la de Bonanza.

«HEMCO ha apoyado siempre este tipo de iniciativas. La construcción de esta estación de bomberos es la culminacion de un esfuerzo conjunto con la alcaldia, HEMCO, los bomberos y las familias en general. Este es un ejemplo que las alianzas públicos y privadas si funcionan y son una manera vital de llevar el progreso y crecimientos», expresó Cuervo.

El Comandante Jaime Delgado, Presidente de los Asociación de Bomberos Voluntarios, refirió que “hay una voluntad no solo de gobierno, también de la población y de las empresas privadas, que tienen esa voluntad de querer trabajar en conjunto”. A

“El gobierno está trabajando porque la empresa privada y la ciudadanía todos nos unamos y que la población sea un bombero más en este sistema de seguridad», destacó Delgado.

Nicaragua contaba en el 2007 con solo 29 estaciones de bomberos, ahora se tienen 61 instalaciones y se continúan construyendo otras Siuna, Rancho Grande, Tuma La Dalia y en San Rafael del Sur.
mem/jos

también te puede interesar