Nicaragua

Consulta del Plan Maestro de Gobiernos Locales alcanza el 90 por ciento

Como parte del proceso se incluyen los aportes de las familias y los sectores que se reunieron con las autoridades

Consulta del Plan Maestro de Gobiernos Locales
Consulta del Plan Maestro de Gobiernos Locales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La consulta del plan maestro de las municipalidades ha alcanzado un 90 por ciento de participación de barrios y comunidades, destacó la Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva de Instituto de Fomento Municipal (Inifom).

Precisó que en los territorios el proceso de consulta concluyó previo al día 19 de julio. “Eso nos da una lógica de que hemos venido consultando este plan con la mayoría de la población. También hemos venido desarrollando los congresos temáticos, que han venido a aportar a este plan maestro”, explicó.

La presidenta ejecutiva del Inifom manifestó que en este momento como parte del proceso se incluyen los aportes de las familias y los sectores que ya se han reunido con las autoridades locales.

Indicó que dichos aportes han resultado valiosos para el sector comercial, las inversiones y otros aspectos relacionados con el desarrollo local.

“Visitamos a la gente, estamos en los barrios y miramos la necesidad de la población, que está decidiendo el rumbo de su municipio”, expresó Karla Martin, alcaldesa de Bluefields.

Para finales de julio se prevé la conclusión del Plan Maestro de los Gobiernos Locales conjuntamente con la inclusión de los aportes de las familias.

ale/ana

también te puede interesar