Nicaragua

Se fortalecen los servicios de salud en Masaya

Jornadas científicas muestras resultados de investigaciones

Jornada científica
Jornada científica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Federación de trabajadores de Salud y el Ministerio de Salud (Minsa) desarrollaron una jornada científica con el objetivo de ir mejorando la calidad de la atención con la población.

Se expusieron de investigación relacionados con el VIH y la niñez, la implementación del modelo de salud familiar y comunitaria que desarrolla el Ministerio de Salud, planificación familiar y educación sexual en adolescentes, manejo de pacientes febriles, entre otros.

Además, se expusieron dos temas magistrales por especialistas de pediatría del Hospital Humberto Alvarado Vásquez, sobre VIH y la alimentación en infantes así como el manejo del arbovirus en niños.

Estudiantes de medicina, médicos y enfermeras fortalecen sus conocimientos, actitudes, destrezas y al mismo tiempo buscar alternativas de solución a algunas problemáticas que existen en salud pública.

El doctor Fernando Vega, médico en servicio social del municipio de Catarina, presentó su investigación sobre VIH para reforzar el tratamiento de sus pacientes infectados con el virus.

Los tres primeros lugares de las investigaciones presentadas en SILAIS Masaya participaran en la Jornada Científica Nacional de los trabajadores de la salud este 17 y 18 de agosto en Managua.
mem/ybb

 

también te puede interesar