Nicaragua

Fumigan más de 600 viviendas en el barrio Julio Buitrago

Estas acciones se mantendrán por parte del Minsa ante la cercanía de la temporada más lluviosa en nuestro país

Jornada de fumigación
Jornada de fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las brigadas de fumigación del Ministerio de Salud (Minsa) visitaron alrededor de 650 viviendas del barrio Julio Buitrago, en el Distrito II de Managua, como parte de la batalla antiepidémica que se desarrolla en nuestro país.

«Seguimos con las actividades de lucha antiepidémica, con la fumigación casa a casa. Hacemos siempre el llamado que nos dejen pasar a su casa y nos acompañen hasta el fondo del patio para que se haga una fumigación efectiva», explicó el doctor Freddy Suárez, subdirector del Centro de Salud Sócrates Flores.

Añadió que la destrucción de criaderos de mosquitos es de las principales acciones que debe realizar la población para cooperar con el Minsa en la erradicación del zancudo que trasmite enfermedades como el dengue, el sika y el chikungunya.

El doctor Suárez insistió en que abate que se hecha en los recipientes debe mantenerse, al menos, por 30 días y como máximo 60 días, para aprovechar su efectividad.

Además, recomendó cepillar con frecuencia las pilas y barriles, para evitar que proliferen los mosquitos.

El especialista también indicó que en caso de que alguna persona presente algún síntoma debe acudir de forma inmediata a la unidad de salud más cercana.

Señaló que las fumigaciones y otras acciones preventivas se mantendrán por parte del Minsa ante la cercanía de la temporada más lluviosa en nuestro país.

ale/ana

también te puede interesar