Nicaragua

Debaten sobre responsabilidad empresarial en Rivas

El concepto de RSE define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental desde las empresas

V Foro Departamental de Responsabilidad Social Empresarial
V Foro Departamental de Responsabilidad Social Empresarial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El V Foro Departamental de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para el desarrollo sostenible como instrumento de integración que se desarrolla en Rivas, pasa revista a las herramientas de gestión ética y de responsabilidad social empresarial que son usadas por las empresas nicaragüenses que quieran ser socialmente responsables.

En el foro participan empresarios, gerentes y ejecutivos que además del buen clima económico del país, confían en el modelo de inclusión económica y social.

Como parte esencial de este foro se les está dando a conocer a los participantes los ejes fundamentales de la RSE, así como las materias fundamentales de ISO 26000.

Mathias Dietrish, director ejecutivo de Unión Nacional para la Responsabilidad Social Empresarial, aseguró que Nicaragua es el único país en América Latina que hace foros departamentales, lo que la posiciona en los primeros lugares donde la empresa privada mantiene estrechas relaciones con el Gobierno.

La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE) o inversión socialmente responsable, se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido.

El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización en estas áreas es conocido como el triple resultado.

La responsabilidad social corporativa va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento. En este sentido, la legislación laboral y las normativas relacionadas con el medio ambiente son el punto de partida con la responsabilidad ambiental.
mem/ybb

también te puede interesar