Nicaragua

Celebran Día de los Estudiantes en el Centro Educativo Solidaridad

Fueron recordados los estudiantes universitarios masacrados por la guardia somocista en León en 1959

Día de los Estudiantes en el Centro Educativo Solidaridad
Día de los Estudiantes en el Centro Educativo Solidaridad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Educativo Solidaridad celebró con un acto cultural el Día de los Estudiantes. La ocasión permitió conmemorar la masacre de los universitarios Sergio Saldaña, Mauricio Martínez, Erick Ramírez y José Rubí por la guardia somocista, durante una marcha de repudio en la ciudad de León en 1959.

“Hoy recordamos a los estudiantes que en 1959 fueron asesinados por la guardia. Gracias a ellos nosotros podemos estudiar y tenemos libertad. Nosotros nos hemos comprometido con ellos siendo buenos estudiantes y así ser mejores en el futuro”, expresó el alumno Kelver Flores.

Los estudiantes expresaron que en las aulas los docentes les inculcan el respeto por los Héroes y Mártires, quienes entregaron sus vidas luchando para que los niños nicaragüenses disfrutaran de la educación, un derecho universal que hoy es realidad en nuestro país.

“La historia de nuestro país debe ser conocida por las nuevas generaciones de nicaragüenses para que tomen ese ejemplo de valentía, se comprometan con ese legado y sean cada vez mejores estudiantes”, destacó la docente Salvadora Zúñiga.

ale/ana

también te puede interesar