Nicaragua

Sancionan a seis años de privación de libertad a Hubert Silva por homicidio imprudente

El exmánager del equipo de béisbol Indios del Bóer, de Managua, es hallado culpable y condenado a prisión por el accidente en el que perdieron la vida dos adultos y dos menores, y otras dos personas sufrieron lesiones

Sancionan a seis años de privación de libertad a Hubert Silva por homicidio imprudente
Sancionan a seis años de privación de libertad a Hubert Silva por homicidio imprudente |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El juez Jaime Aguilar condenó a seis años de cárcel al exmánager del equipo de béisbol profesional Indios del Bóer, Hubert Silva, encontrado culpable por los delitos de homicidio imprudente y lesiones imprudentes en el accidente de tránsito donde fallecieron cuatro personas y dos quedaron lesionadas.

En el suceso, ocurrido el 11 de junio pasado en la carretera Jinotepe-Nandaime, perdieron la vida Gleydi Puerta Garay, Israel Antonio Pérez Vanegas (35 años), Mario Josué Román Puerta (1 año) y María Belén Román Puerta (4 años), y resultaron lesionados Mario José Román Campos y Neydan David Román Puerta, padre e hijo, respectivamente.

De acuerdo con la acusación, las víctimas mortales y los dos sobrevivientes se desplazaban en un vehículo de sur a norte, mientras que Silva venía en sentido contrario. Este último invadió el carril opuesto a alta velocidad, específicamente a la altura del kilómetro 61.2.

Producto del impacto provocado por el vehículo de Silva, la señora Gleydi Puerta Garay falleció a consecuencias de una hemorragia masiva extracraneal, más hemorragia de grandes vasos, e Israel Pérez fallece por una hemorragia masiva intracraneal más intratoráxica.

María Belén falleció por hemorragia intraabdominal y Mario Josué Román Puerta a consecuencias de una hemorragia por sección medular, hemorragia intraabdominal e intracraneal. También presentó edema en el muslo y hematoma derecha, herida en la frente, con lesiones en el muslo en la pierna derecha. Ese fue el detalle de cada uno de los hechos de forma precisa y circunstancial.

Producto del impacto, Silva también resultó lesionado y actualmente recibe atención médica.

ale/mau

también te puede interesar