Nicaragua

Puerto Corinto se moderniza

Adquirió nuevos equipos que contribuirán a agilizar el proceso de carga y descarga de contenedores en la terminal

Puerto Corinto se moderniza
Puerto Corinto se moderniza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Administración de Puerto Corinto adquirió nuevos equipos que contribuirán a agilizar la carga y descarga de contenedores en la terminal.

Este es el resultado del esfuerzo que está haciendo el Compañero Presidente, Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, en modernizar todas las infraestructuras portuarias de Nicaragua, afirmó Virgilio Silva Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

Con una inversión de 22 millones y medio de córdobas, se compraron dos tolvas receptoras de granos básicos, con una capacidad de almacenar 30 toneladas y un cargador frontal marca HISTER con una capacidad de 45 toneladas.

Cada mes se están aumentando las exportaciones y la compra de estos equipos viene a solventar la demanda de contenedores que se están moviendo diariamente y también estamos cumpliendo con la visión de modernizar el puerto, señaló Pablo Gerald López Solís, gerente de Puerto Corinto.

Silva informó que también están invirtiendo 80 millones de córdobas en la reparación del muelle de Puerto Corinto,” 54 millones en Icaco II y se activarán 13 hectáreas de las instalaciones de San Isidro”. En todos los puertos de Nicaragua se están realizando obras para beneficio de la misma población, estamos trabajando en el muelle de Puerto Cabeza, en el muelle de Corn Island se están reparando las medusas”.

Sigamos consolidando este modelo cristiano, socialista y solidario, trabajando duro porque estos tiempos son de amor, fe y de credibilidad del sector privado y porque nuestro gobierno trabaja por el bienestar del pueblo, destacó.
mem/ele

 

también te puede interesar