Nicaragua

Lizzette Robleto, primera nicaragüense admitida en la Barra de Londres

La Embajada de Nicaragua le entregó el reconocimiento “Orgullo de Mi País”

Lizzette Robleto, primera nicaragüense admitida en la Barra de Londres
Lizzette Robleto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La embajada de Nicaragua en Londres le entregó el reconocimiento “Orgullo de Mi País” a Lizzette Robleto, por ser la primera mujer nicaragüense en ser admitida en la Barra de Londres (Barrister), y como miembro de la Honorable Sociedad de Inner Temple.

La pinolera, quien reside en Londres, recordó que creció «grandemente inspirada por muchos ejemplos de mujeres nicaragüenses revolucionarias como Nora Astorga, que batallaron para asegurar la libertad de Nicaragua contra la dictadura somocista y que demostraron la entereza de la mujer nicaragüense”.

Reconoció que fueron estos ejemplos de mujeres comprometidas, fuertes y revolucionarias, los que le dieron la fuerza y el entusiasmo para continuar batallando en contra de los estereotipos de género y preparándose profesional y académicamente para alcanzar sus objetivos.

Además, se comprometió a continuar mostrando el valor, inteligencia y excelencia de las y los nicaragüenses.

Robleto actualmente es directora de Intereses Internacionales de The Law Society, desde donde trabaja para incluir a Nicaragua y la región centroamericana en los proyectos de cooperación e intercambio profesional.
mem/ele

también te puede interesar