Nicaragua

Organiza Mined Exposición Iconográfica sobre la Revolución Sandinista

La muestra fotográfica rememora el periodo revolucionario de 1979 a 1986 a través de las diferentes periódicos nicaragüenses de la época

Mined Exposición Iconográfica sobre la Revolución Sandinista
Mined Exposición Iconográfica sobre la Revolución Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) organizó la Exposición Iconográfica de la Revolución Popular Sandinista en el Centro de Documentación y Biblioteca, del Centro Cívico Camilo Ortega, como parte de las iniciativas que se desarrollan en nuestro país con motivo del 38/19.

La muestra fotográfica rememora el periodo revolucionario de 1979 a 1986 a través de las diferentes ediciones de los periódicos nicaragüenses que en la época tenían mayor circulación.

“Para nosotros es una alegría como servidores públicos del Ministerio de Educación participar y reavivar esta historia que está aquí en estos periódicos, que está narrada, podemos verla y encontrarla con tanta delicadeza”, indicó Julia Reyes Arosteguí, responsable de la oficina de Acceso a la Información Pública y Centro de Documentación y Biblioteca del Mined.

Destacó la importancia de no olvidar la historia, ya que de ella proviene la fuerza, para continuar las luchas del pueblo nicaragüense.

“Es una exposición muy útil porque sirve para que las generaciones recuerden toda la historia de Nicaragua, del periodo revolucionario del 79 a la fecha; los cambios que se han ido operando, los derechos que se lograron conquistar en el 79 y 80, y la restitución de derechos que se está haciendo en la actualidad”, expresó Eugenio Morales.

Asimismo, Carla Suazo, trabajadora del Mined, valoró que desarrollar iniciativas de este tipo permiten conocer más sobre el recorrido que del pueblo nicaragüense en su lucha constante por alcanzar mejores niveles de vida.

ale/ana

también te puede interesar