Nicaragua

Promueven conservación del Lago de Apanás

Desde 2001 está incluido en la lista de la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional

Lago de Apanás
Lago de Apanás |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El I Foro Nacional de Protección y Promoción para el Lago de Apanás se desarrolló en Jinotega, con el objetivo de promover su protección, conservación y promoción turística.

El evento fue organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo; Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales; Instituto de la Pesca y Acuicultura; Red de Reservas Silvestres Privadas; Cámara Nacional de Turismo; y la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística.

Los más de 80 empresarios, guías turísticos y dueños de reservas silvestres que participaron en el encuentro, reconocieron la importancia del Lago de Apanás para el medioambiente, así como el potencial que tiene en el ámbito turístico y para el desarrollo socioeconómico de la comunidad jinotegana.

El foro se realizó como parte de las políticas del Buen Gobierno dirigidas hacia la protección, cuido y preservación de importantes recursos para la vida.

El Lago de Apanás fue incluido en la lista de la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, tratado intergubernamental que aboga por la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.

Además de ser una fuente de energía hidroeléctrica para el país, este cuerpo acuífero artificial, ubicado a seis kilómetros de Jinotega, posee un paisaje único, con gran variedad de flora y fauna.
mem/ele

también te puede interesar