Nicaragua

Pobladores de Corn Island cuentan con nuevo Hospital Primario

También celebraron varias actividades conmemorativas del Día de la Alegría

Corn Island inaugura Hospital Primario Ethel Kandler
Corn Island inaugura Hospital Primario Ethel Kandler |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias de Corn Island, en el Caribe Sur, participaron en la inauguración del Hospital Primario Ethel Kandler. La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Sonia Castro, asistió a la actividad, que formó parte de las iniciativas desarrolladas por el Día de la Alegría.

La nueva instalación hospitalaria cuenta con 30 camas, así como salas de cirugía, para ultrasonidos, laboratorios, incubadora para recién nacidos, rayos X, cámara hiperbárica de uso múltiple, entre otros.

La inversión, realizada por el Gobierno Sandinista para entregar el centro hospitalario a los pobladores de Corn Island, ascendió aproximadamente a 132 millones de córdobas.

«Celebramos hoy 38/19 y gracias a esta Revolución seguimos adelante, con un doble esfuerzo tenemos que cuidar este hospital», expresó el alcalde Cleveland Webster.

Con la apertura del Hospital Primario Ethel Kandler se consolida la atención médica en esta zona del país. Ello pone de manifiesto el fortalecimiento del modelo de salud familiar y comunitario que promueve el Gobierno Sandinista.

ale/ana

también te puede interesar