Nicaragua

Evo Morales arriba a Nicaragua para participar en el 38/19

El Canciller Denis Moncada transmitió al hermano mandatario el cordial y fraterno saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo

El Presidente de Bolivia, Evo Morales
El Presidente de Bolivia, Evo Morales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, compañero Evo Morales Ayma, arribó la noche de este martes a Managua para participar junto al pueblo nicaragüense en la celebración del 38 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

En nombre del Buen Gobierno, el mandatario sudamericano fue recibido por el Canciller de la República, Denis Moncada, en la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.

Tras la llegada, Moncada transmitió al hermano Evo el cordial y fraterno saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

“Estamos dando la bienvenida al compañero Evo Morales, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, quien ha arribado nuevamente a nuestro país, para acompañarnos en la celebración de Julio Victorioso, el 38 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista”, indicó Moncada.

En tanto, Morales expresó que “estamos aquí para compartir nuestra lucha por la defensa de la democracia, en estos tiempos muy difíciles frente a la crisis del sistema capitalista, así como asumir nuevas responsabilidades frente a nuestros pueblos”.

Señaló sentirse feliz de estar en nuestro país para participar en el 38/19 y en el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que se celebra en Managua. “Como Presidente estoy muy contento de haber sido invitado y convocado para asistir al foro. Y desde acá hacer grandes lineamientos en la defensa de nuestros pueblos”.

Asimismo, expuso estar convencido del trabajo que están realizando los diferentes movimientos sociales, mediante el Foro. “Es una obligación como Presidentes, participar en estas cumbres importantes, como Porto Alegre, el Foro de Sao Paulo y el encuentro con los pueblos en Cuba”.

El mandatario refirió de manera contundente que “la agresión a Cuba y Venezuela, es una agresión a toda América Latina, es una provocación a la vida y toda la humanidad entera”.

ale/jos

también te puede interesar