Nicaragua

Colegio Luis Alfonso Velázquez realiza simulacro

El principal logro de la simulación efectuada este martes fue la pérdida del temor entre los más chiquitos, que se evacuaron con mucha calma

Simulacro en el Colegio Luis Alfonso Velázquez
Simulacro en el Colegio Luis Alfonso Velázquez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comunidad educativa del colegio Luis Alfonso Velázquez Flores (mil 442 estudiantes en tres turnos) participó en el ejercicio de protección de la vida programado por el Sinapred para este martes 18 de julio, el cual representó una posible emergencia real en la que resaltó el compañerismo y el calor humano.

Un logro importantísimo de este simulacro resultó la pérdida del miedo entre los más chiquitos al momento de evacuarse hacia la zona de seguridad ubicada en la cancha del colegio, opinó la estudiante Katherine Hernández. «Hay gente que se pone nerviosa, que sale corriendo y eso no es lo adecuado, sino salir con calma, porque si hay heridos hay que acompañarlos e ir a curarlos», destacó la joven.

Acerca de cómo transcurrió el ejercicio valoró que «cuando en verdad ocurra un sismo ya sabremos cómo actuar; una de las cosas importantes es no salir corriendo, sino  con calma del aula de clases”.

Joshua González opinó que este simulacro representó una posible emergencia real en la que resaltó el compañerismo y el calor humano. «Como persona y como estudiante es importante, porque así podemos colaborar con los compañeros como en este caso, que mi compañera tiene lastimada su rodilla».

Debemos estar preparados ante terremotos, tsunamis, ustedes saben que los fenómenos naturales se dan en cualquier momento y nosotros ya estamos bien organizados, estimó la profesora Silvia Collado, y añadió que los niños cantan, lo que es parte de la preparación psicológica que les damos, aunque siempre hay un poco de nerviosismo, pero acá atendemos a los alumnos y a los padres de familia que podrían estar en ese momento.

Durante el ejercicio, los estudiantes utilizaron una carretilla con la que trasladaron hasta un lugar seguro a los heridos que resultaron con golpes en sus piernas y cabeza.

ale/mau

también te puede interesar