Nicaragua

Chontales contará con nueva estación de bomberos

El espacio viene a fortalecer el trabajo de salvaguarda de la población nicaragüense

d5qzaz3q
La Libertad contará con nueva estación de bomberos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Pobladores del barrio La Libertad, en Chontales, celebraron este lunes la colocación de la primera piedra donde se construirá la nueva estación de bomberos.

Con un colorido acto cultural y con la alegría de vivir en estos nuevos tiempos de paz, amor y unidad, el jefe de la Dirección General de Bomberos, Comandante Ramón Landero, destacó el inicio de los trabajos.

Afirmó que esta estación bomberil viene a fortalecer el trabajo de salvaguarda de la vida de la población nicaragüense, al tener más cerca los servicios del Cuerpo Unificado de Bomberos.

La construcción se realiza con el apoyo de la empresa privada B2Gold y la alcaldía municipal, como parte del consenso y alianzas entre el Gobierno Central y el sector privado, que buscan garantizar una mejor seguridad y atención a los habitantes de este municipio.

Actualmente, son 61 las estaciones que existen a nivel nacional, y esta nueva se pone en marcha como parte de la Jornada 38/19 en Victorias, que conmemora la gesta heroica de la gloriosa Revolución Popular Sandinista.

ale/jos

también te puede interesar