Nicaragua

Médicos nicas entregan salud en zonas alejadas del país

Se concentrarán fundamentalmente en pacientes crónicos, embarazadas y niños

contingente médico se dirige hacia el interior del país
contingente médico se dirige hacia el interior del país |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 90 especialistas de la salud entre médicos, enfermeras y auxiliares viajaron hacia el interior del país para atender las demandas clínicas de las familias habitantes en las lejanas comunidades de Rio San Juan, Bluefields, Rivas, entre otros.

Atenderán a los pacientes crónicos, embarazadas, niños y sobre todo promoverán la lucha antiepidémica.

“Hoy se inicia para nosotros una nueva misión para llevarle salud a las familias, brindándoles ese amor que ha caracterizado a nuestro Gobierno y que hoy nos permite vivir en mejores condiciones de vida. Somos una brigada llena de solidaridad y amor”, dijo Félix Sánchez, Auxiliar de Enfermería.

Durante un mes permanecerán en sitios donde se requiere de la atención médica y tendrán la oportunidad, además, de interactuar con el pueblo, atender sus necesidades, pero sobre todo hacerlos partícipes de los avances que en salud ha alcanzado el país y que hoy les permite ser atendido con calidad y calidez.

Janeth Vega, Coordinadora del Movimiento de Enfermeras, Técnicos y Auxiliares Sandinistas del Minsa resaltó que se suman a las celebraciones por el de 38/19 compartiendo con el pueblo el derecho a la salud.

A diario trabajamos para reafirmar y fortalecer la salud del pueblo, captando más mujeres embarazadas, niños, y trabajando en la lucha antiepidémica, haciendo realidad los sueños de nuestros hermanos caídos, señaló.
mem/ybb

también te puede interesar