Nicaragua

Foro de Sao Paulo rinde homenaje a Héroes y Mártires nicaragüenses

Al encuentro en Managua asisten más de 300 delegados de partidos políticos y movimientos sociales de izquierda de América Latina y el Caribe

Foro de Sao Paulo rinde homenaje a Héroes y Mártires nicaragüenses
Foro de Sao Paulo rinde homenaje a Héroes y Mártires nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de las 22 delegaciones que participan en Managua en el Foro de Sao Paulo rindieron homenaje a los héroes y mártires que lucharon para liberar a Nicaragua de la tiranía.

En el mausoleo donde descansan los restos de los Comandantes Carlos Fonseca, Tomás Borge y el Coronel Santos López, depositaron ofrendas florales.

Tenemos que mantener su legado vivo en nuestros corazones y en nuestras voces. Es importantísimo para el futuro, especialmente para la juventud. La juventud aprende de ellos. Cada generación puede aprender de ellos, aseguró el independista puertorriqueño Óscar López Rivera.

Por su parte, Aleida Guevara, hija del Comandante Che Guevara, destacó que Nicaragua significa un gran ejemplo por tener un pueblo altamente combativo.

No olvidar que este pueblo fue el primero que provocó una derrota al imperialismo con Sandino al frente, eso es historia, habla de fuerza de pueblo, de coraje de pueblo, eso no se puede olvidar nunca, insistió.

Mónica Valente, del Partido de los Trabajadores, de Brasil, reconoció el gran significado que para ellos tiene rendir homenaje a los héroes del pueblo nicaragüense.

Nicaragua nos ha dejado este legado que no sirve para emular y para seguir combatiendo, añadió Herbeth Amaya, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de El Salvador.

El foro de Sao Paulo sesiona en la capital nicaragüense, en el contexto de las celebraciones por el aniversario 38 de la Revolución Popular Sandinista.
mem/ele

también te puede interesar