Nicaragua

Feria en Chontales expondrá los mejores quesos

Se desarrollará el próximo día 27 en el restaurante Alemán

Queso
Queso |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La VI edición de la Feria Nicaragüense del Queso se desarrollará el próximo día 27 en el restaurante Alemán, en el municipio de Santo Tomás, en Chontales.

Hemos querido que se convierta en la exposición más grande de Nicaragua, de los mejores quesos, y en este sentido la feria trae un fuerte elemento de proporción de consumo, no solamente asegurar tener un buen producto, un buen queso, sino que también el consumidor y el resto de la cadena conozca la variedad, calidad y la bondades de lo que significa comer queso, afirmó Juan Manuel Sánchez, coordinador del evento.

Precisó que está prevista una exposición de barras de queso para que la población conozca las grandes variedades de queso que se pueden hacer y comercializar en el país.

Como parte de la feria se realizarán charlas sobre las tendencias en el consumo de queso y su comercialización, oportunidades del sector quesero a nivel nacional en exportaciones, nuevos mercados, calidad de quesos y educación de consumo, así como análisis de los pasos básicos en la producción de quesos para obtener buena calidad.

Creemos que es una de las opciones para desarrollar las capacidades del sector. Siendo el queso uno de los productos estrellas, creemos que es necesario venir apoyando y fortaleciendo este tipo de actividades, destacó Wilmer Fernández, presidente de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (Canislac).
mem/ele

también te puede interesar