Nicaragua

Celebran Día de la Alegría pobladores del capitalino barrio El Paraisito

Los más pequeños de casa bailaron, quebraron piñatas y disfrutaron de una velada plena de sana recreación garantizada por el Gobierno Sandinista

Pobladores de El Paraisito celebran el Día de la Alegría
Pobladores de El Paraisito celebran el Día de la Alegría |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Decenas de familias del Barrio El Paraisito, localizado en el Distrito IV de Managua, celebraron este lunes el Día de la Alegría, con una feria popular cargada de actividades para los niños, atención médica y la venta de comida tradicional.

Los pobladores manifestaron durante la actividad que actualmente viven los nuevos tiempos, de victorias y de restitución de derechos gracias al bienestar promovido por el Gobierno Sandinista.

La vecina María Adelina Zapata, expresó que felicidad por celebrar  el 38 aniversario de la huida de Somoza. “Un día tan especial para los que vivimos esa tiranía, por eso es que estamos celebrando esta fecha porque gracias al Gobierno hoy estamos viviendo en otro escenario, en el que reina la paz, el respeto a nuestros derechos y sobre todo la oportunidad de ser soberanos”.

Entre tanto jolgorio, el Ministerio de Salud (Minsa) brindó atención ginecológica, dental, medicina general y entregó medicinas. “Hemos traído la unidad móvil para practicar ultrasonidos, extracción de piezas dentales y consultas especializadas”, refirió la doctora Mayling Brenes.

Asimismo, los trabajadores por cuenta propia se sumaron a la feria para comercializar sus productos a precios solidarios. “Ahora tenemos la oportunidad de ser tomados en cuenta y trabajar sin ningún inconveniente, gracias a la Revolución y al Gobierno”, refirió Mariela Muñoz, del local Raspados Gusmari.

“Las mujeres y los hombres gozamos de nuevos espacios para vender, los que provechamos al máximo, logrando salir adelante a través de la venta de nuestros raspados con sabores únicos”, añadió Muñoz.

Madres de Héroes y Mártires festejan Día de la Alegría en Managua

Madres de Héroes y Mártires de la Villa José Benito Escobar celebraron el Día Nacional de la Alegría con un delicioso almuerzo y postre en el comedor del Centro de Salud Roger Osorio, del Distrito VI de Managua.

La fecha fue propicia para conmemorar un aniversario más de la caída del Comandante José Benito Escobar. Su hija mayor, doña Isabel Alejandrina Escobar, se mostró muy contenta de compartir con todas las madres que asistieron al acto.

Mariana Membreño, secretaria política de ese reparto ubicado en la periferia norte de la capital, refirió que es un día de alegría nacional porque “somos libres y gozamos de un Gobierno Socialista, Cristiano y Solidario”, señaló Membreño.

Como parte de la actividad, jóvenes de la Promotoría Solidaria entregaron rosas a cada una de las asistentes. Además, hubo rifas, regalos, piñatas, canastas y bailes folclóricos a cargo del Ballet Folclórico Jilinjoche.

ale/jos

también te puede interesar