Nicaragua

Visión mediática de la Revolución Sandinista

Universitarios conocen de primera mano los avatares mediáticos por los que pasaron la lucha de liberación y la Revolución, una vez derrotada la dictadura somocista

Visión mediática de la Revolución Sandinista
Visión mediática de la Revolución Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El reportero gráfico Oscar Cantarero y el documentalista Frank Pineda conversaron con 26 jóvenes universitarios interesados en conocer sobre la cobertura mediática de la Revolución antes y después del Triunfo Popular.

La reunión se dio en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica con motivo de la celebración del Aniversario 38 de la Revolución Popular Sandinista.

Cantarero, uno de los fotógrafos que capturó momentos históricos de la Revolución, narró a su auditorio cómo transcurrió su formación y su enfrentamiento a “una guerra horrorosa de desinformación a nivel mundial”.

A su vez, el cineasta Frank Pineda contó acerca de los cinco años que se pasó filmando, día a día, el acontecer de Nicaragua en lucha popular por el cambio, que llegó el 19 de julio 1979, con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Filmando la guerra de liberación fue naciendo el cine nicaragüense como instrumento político-ideológico de defensa de las conquistas de la Revolución y como institución contributiva para transformar la sociedad nicaragüense, como se demostró en la campaña de alfabetización, refirió el compañero Pineda.

ale/mau

también te puede interesar