Nicaragua

Saludan Día del Trabajador Social en León con promoción de la equidad de género

Como parte de las actividades se realizaron ponencias sobre las prácticas de igualdad que impulsa el Gobierno Sandinista

Saludan Día del Trabajador Social en León con promoción de la equidad de género
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Mujer (Minim), el Ministerio de la Economía Familiar, y la Oficina de Enlace de la Mujer de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) celebraron este viernes en León el Día Nacional del Trabajador Social con acciones dirigidas a promover la equidad de género.

Como parte de las actividades, los estudiantes de Trabajo Social de la UNAN-León realizaron ponencias sobre las prácticas de igualdad que impulsa el Gobierno Sandinista mediante diversos programas dirigidos a fomentar el protagonismo, el liderazgo y el empoderamiento femenino.

Según Valeska Baquedano, estudiante de Trabajo Social, la jornada fue muy importante para ayudar a conocer sobre derechos y capacidades.

“Somos mujeres guerrilleras, emprendedoras y tenemos la fortaleza para salir siempre adelante”, aseguró Baquedano, quien agradeció al Gobierno Sandinista por la implementación de políticas que brindan una buena atención a las mujeres.

Por su parte, Patricia Téllez, directora de Promoción de Derechos y Protagonismo del Minim, señaló que desde la institución alientan a las estudiantes de Trabajo Social a sumarse, como futuras profesionales, al fortalecimiento de la participación de las mujeres para así consolidar el modelo cristiano, socialista y solidario de Nicaragua.

ale/tgp

también te puede interesar