Nicaragua

Gran dinamismo de ferias y proyectos sociales en los departamentos

Dentro de las iniciativas figuran las ferias y exposiciones, la ampliación de servicios de salud y las campañas ambientalistas

Gran dinamismo de ferias y proyectos sociales en los departamentos
Gran dinamismo de ferias y proyectos sociales en los departamentos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El desarrollo de ferias de productos agropecuarios y los proyectos socioeconómicos tiene gran dinamismo actualmente en varios departamentos de Nicaragua, donde muchas de las actividades están dedicadas al aniversario 38 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Dentro de las iniciativas figura la Feria Municipal del Ganado Menor que se desarrollará en el Parque Morazán, de Matagalpa, para la cual ya están listos numerosos pequeños productores.

Los organizadores de esta actividad agradecieron al Gobierno Sandinista por el apoyo brindado a través de sus instituciones.

También en Matagalpa se reporta el crecimiento del centro oftalmológico Carlos Fonseca, el cual en su séptimo aniversario continúa ampliando sus servicios. Allí se atiende diariamente a más de 400 pacientes con problemas en la vista.

Mientras, en el municipio Belén, del departamento de Rivas, se lanzó la Cruzada Departamental de Reforestación por Amor a la Madre Tierra, que apunta al reverdecimiento de Nicaragua mediante la siembra de nuevos árboles y la debida atención a estos.

En esa actividad participaron el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, el Instituto Nacional Forestal, el Ejército de Nicaragua, la Juventud Sandinista 19 de Julio y representantes del gobierno local.

ale/tgp

también te puede interesar