Nicaragua

Será un megaproyecto la ampliación de pista Juan Pablo II

La carretera contará con todos los elementos modernos necesarios

Será un megaproyecto la ampliación de pista Juan Pablo II
Ampliación de pista Juan Pablo II |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ampliación de la pista Juan Pablo II, con todos los elementos modernos que se requieren para una evidente mejora del tráfico, están proyectadas para  iniciarse a finales de este año y terminarlas en tres años, según la Alcaldía de Managua.

La obra en total son prácticamente 10 kilómetros de distancia desde el 7 Sur hasta los semáforos de Plásticos Modernos, donde se une con carretera Norte.

La obra que se construirá en concreto hidráulico consta de cinco rotondas que cambiarán no solo la imagen de esta carretera, sino también la facilidad para recorrer esta transitada vía, por la cual circulan a diario un promedio de 51,529 vehículos, según los estudios para el proyecto.

Otros elementos son 10 carriles vehiculares, seis de estos son centrales, que incluirán una vía solo para buses que tendrán 17 bahías, y a cada lado de la vía principal habrá marginales de dos carriles.

A eso se agregarán ciclovías bidireccionales de tres metros de ancho que recorrerán la pista por toda su trayectoria, incentivando a las personas a movilizarse en bicicleta. Contará en total de seis puentes peatonales.

Según el ingeniero vial Armando Izabá, tras observar el video del diseño original de Corea y Asociados, S.A., lo interesante son las diferentes opciones que toman para las nuevas construcciones que se desarrollarán por etapas.

La carretera partirá desde el paso a desnivel del 7 Sur, que estará listo en 2018, con un diseño urbanístico que incluyen arboledas y jardines de espacios públicos.

Como las paradas de buses estarán al centro de la pista, un área de un metro de alto que evitará que las personas crucen la vía. Así que se podrá acceder a las bahías únicamente por puentes peatonales, que tendrán rampas, descansos y no habrá gradas por lo que las personas con discapacidad podrán acceder a estas sin mayor esfuerzo.

La primera parada de bus estará a 290 metros de lo que conocemos como el 7 Sur y el primer puente peatonal estará a 100 metros del Banco Central de Nicaragua.
mem/ybb
 

también te puede interesar