Nicaragua

Promueven servicios en línea dentro del sector forestal nicaragüense

Con una nueva herramienta los empresarios podrán gestionar la constancia de las plantaciones, las guías y permisos de transporte, así como otra documentación importante

Instituto Nacional Forestal (INAFOR) realiza capacitación acerca del manejo de los servicios en línea
Instituto Nacional Forestal (INAFOR) realiza capacitación acerca del manejo de los servicios en línea |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Delegados forestales del Gobierno y el sector privado participaron este jueves en una capacitación dirigida a promover los servicios en línea a fin de brindar una atención más ágil, segura y oportuna a los usuarios.

A la iniciativa se sumaron tanto el Instituto Nacional Forestal como el sector maderero nicaragüense.

Con los nuevos servicios en línea los empresarios podrán gestionar la constancia de las plantaciones, las guías y permisos de transporte, así como otra documentación importante.

“Hoy estamos capacitando a regentes, al sector privado y a nuestros funcionarios de tal manera que los servicios sean más ágiles y seguros”, dijo Mario García, director del área de Protección, Fomento y Desarrollo Forestal.

Por su parte Silvia Castellano, de la Empresa Forestal Maderas Segovianas SA, comentó que se trata de un mecanismo de trabajo positivo, pues confiere prioridad e importancia a las plantaciones, las cuales generan gran cantidad de empleos e ingresos mediante exportaciones.

“Al capacitarnos vamos a contar con una mejor herramienta para hacer los trámites necesarios en el menor tiempo posible”, agregó.

ale/tgp

también te puede interesar