Nicaragua

Nicaragua avanza en reconocimiento de derechos laborales de las mujeres

En nuestro país existen leyes que tutelan y protegen los derechos del trabajador

Nicaragua avanza en reconocimiento de derechos laborales de las mujeres
Mujeres de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctora Alba Luz Ramos, aseguró que Nicaragua avanza en el reconocimiento de los derechos laborales de las mujeres.

Está avanzando en materia laboral, creando más y mejores empleos para las mujeres, aplicando los principios de igualdad y no discriminación en las relaciones laborales, explicó en la jornada académica “Por una justicia laboral con igualdad y equidad de género”.

Recordó que en nuestro país en la última década también se ha avanzado en acceso a recursos económicos de las mujeres.

Hay igualdad de participación en los logros educativos y esto incide en la mejora del trabajo remunerado para las mujeres nicaragüenses, señaló.

La titular del poder judicial destacó que existen leyes que tutelan y protegen los derechos del trabajador, con el fin de evitar los desequilibrios de poder, ya sea económicos o por razones de sexo.

Toda persona tiene derecho al goce de condiciones equitativas y satisfactorias que le aseguren en especial un salario equitativo e igual por trabajo de igual valor, asegurándoseles a las mujeres condiciones de trabajo no inferiores a las de los hombres, con salario igual por trabajo igual, insistió.

Reconoció que a pesar de los múltiples logros en materia laboral aún existen temas que mejorar.

Las brechas de género en materia laboral son todavía una realidad y hay desafíos pendientes para cambiar prácticas laborales no igualitarias y garantizar que las mujeres y los hombres puedan tener acceso al mercado laboral en igualdad de condiciones, indicó.
mem/ele

 

también te puede interesar