Nicaragua

Festejan managuas 25 años de la reapertura del Mercadito Candelaria

La celebración incluyó diferentes actividades, entre ellas una feria de salud

Mercadito Candelaria de Managua
Mercadito Candelaria de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua y los vendedores del Mercadito Candelaria de Managua celebraron con diversas actividades, entre ellas una feria de salud, el 25 aniversario de este popular centro de compras.

“Estamos aquí con nuestros servicios, vacunando, pesando, tomando la presión, atendiendo a pacientes diabéticos. Estamos haciendo múltiples actividades de cara a la salud de la población”, expresó la doctora Guillermina Cuan Montes, directora de del Centro de Salud, Sócrates Flores.

Por su parte, Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua, valoró que la celebración puso de manfifiesto la alegría de los comerciantes con el nuevo aniversario del mercadito Candelaria, donde existen 175 tramos y laboran 89 vendedores fijos y 13 eventuales.

“Acá se vende de todo, desde ropa, zapatos, verduras, abarrotes, es bien visitado este mercadito, es pequeño pero se vende de todo, así que los invitamos a venir”, expresó.

Indicó que se avanza en los mercados en cuanto a temas de infraestructura y organización, ya que es importante para identificar aportes necesarios para mejorar las condiciones de trabajo de los comerciantes y por consiguiente su seguridad y la de los visitantes.

“Por lo tanto hoy celebramos y felicitamos todo este empeño que tienen estas mujeres y hombres que trabajan aquí. Hay mujeres que tienen hasta 40 años de trabajar en los diferentes mercados”, afirmó.

ale/ana

también te puede interesar