Nicaragua

Zonas rurales más seguras por operativos policiales

La Policía Nacional continúa implementando el Plan de Seguridad en el Campo con resultados satisfactorios

Comisionada Mayor Vilma Rosa González
Comisionada Mayor Vilma Rosa González |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Plan de Seguridad en el Campo implementado por la Policía Nacional, del 6 al 12 de julio, dio como resultado la detención de 23 ciudadanos infractores de la ley, el decomiso de nueve libras de marihuana, la incautación de 17 armas de fuego, de 32 semovientes, dos motocicletas y cinco vehículos.

La Comisionada Mayor Vilma Rosa González, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, precisó que las personas detenidas cometieron diversos delitos, entre ellos, robos con intimidación con arma blanca, crimen organizado y abastecimiento de estupefacientes, mientras otras diez estaban circuladas con anterioridad por asesinatos, homicidios, robos con intimidación y abigeato.

En el sector rural del departamento de Río San Juan fueron aprehendidas seis personas por robo con intimidación y en el municipio de Nagarote otras tres, a las cuales se les decomisaron cuatro vehículos, dos motocicletas, un tractor y arma de fuego, detalló la Comisionada Mayor.

Añadió que en la zona rural de Ayapal, departamento de Jinotega, fue arrestado por abastecer droga Jelkin Rugama, a quien se le incautaron cinco libras de marihuana, mientras en Nueva Segovia fue detenido por este mismo delito Francisco García, quien portaba dos libras de marihuana. En Chontales y Matagalpa también fueron detenidos dos ciudadanos por esta misma infracción.

ale/ana

también te puede interesar