Nicaragua

Todo en orden en Managua para fiestas de Santo Domingo de Guzmán

Desde hace varios años los preparativos de esas celebraciones implican a autoridades religiosas, la Policía Nacional, el Cuerpo Unificado de Bomberos, la Cruz Roja y al gobierno capitalino

Santo Domingo de Guzmán
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El párroco de la iglesia Las Sierritas, padre Boanerges Carballo, dio fe este miércoles de la correcta coordinación entre las instituciones de Managua para el desarrollo exitoso de las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Durante un encuentro con miembros de la Policía Nacional, el Cuerpo Unificado de Bomberos, la Cruz Roja, la Alcaldía de Managua y el Comité de Cargadores Tradicionalistas, Carballo consideró que las fiestas de Santo Domingo en la capital son las más participativas de toda Nicaragua.

El religioso explicó que desde hace algunos años se coordinan los esfuerzos entre las instituciones para que las celebraciones sean alegres, se realicen con devoción y con el mayor orden.

“Nuestras festividades se enmarcan este año en un evento que va más allá de las fiestas de Santo Domingo: el segundo Sínodo de la Arquidiócesis de Managua”, agregó.

“Es un tiempo de oración y reflexión en el que se tratan diversos temas de la realidad de la Iglesia; y uno de estos temas es la piedad popular”, dijo el padre Carballo.

De acuerdo con el religioso, todas las parroquias de la Arquidiócesis de Managua están estudiando durante julio el asunto de la piedad popular, lo cual -indicó- ayudará mucho a que las festividades de Santo Domingo sean más comprendidas, con sentido cristiano.

Por su parte, las autoridades de Managua ratificaron su respaldo a los festejos, así como el del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo.

ale/tgp

también te puede interesar