Nicaragua

Prepara Policía Nacional aseguramiento de caravanas para el 38/19

También fueron analizados los planes de seguridad en el campo, en los destinos turísticos, en los barrios, entre otros

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los jefes de distrito de las delegaciones departamentales, especialidades y órganos de apoyo evaluaron la preparación operativa para dar cobertura a la celebración del 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Policía Nacional, explicó que se preparan todos los aseguramientos relacionados con el plan de las caravanas de vehículos que se trasladarán hacia la plaza el día 19 de julio.

Añadió que también fueron analizados los planes de seguridad en el campo, en los destinos turísticos, en los barrios, así como los vinculados con la desarticulación de los expendios de droga y focos delictivos, junto con la seguridad vial.

Por su parte, la Jefa de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes, señaló que se evaluaron los resultados de la semana anterior, al tiempo que se ajusta la campaña Salvando Vidas.

«En los 153 municipios del país hay jornadas fuertes de capacitaciones con todos los sectores como católicos, evangélicos, escuelas y trabajando de la mano con los gobiernos municipales», manifestó.

Informó que no ha habido muertes provocadas por accidentes y que el proyecto de señalización en Camoapa finalizó.

«El día de ayer no tuvimos muertos por accidentes de tránsito, bajó el número de lesionados y la ocurrencia como tal», aseguró.

La Comisionada General Vilma Reyes  manifestó que la carretera Norte, la carretera Sur, la carretera a León y Masaya, son los puntos donde están ubicados un grupo de agentes policiales.

ale/ana

también te puede interesar