Nicaragua

Nicaragüenses aprueban el Modelo de Diálogo y Alianzas que impulsa el Gobierno

El 81 por ciento de la población estima que se debe mantener

Presidente Daniel Ortega
Presidente Daniel Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Modelo de Diálogo, Alianzas y Consenso que impulsa el Gobierno Sandinista cuenta con el respaldo de los nicaragüenses, a la vez que expresan sus buenas expectativas frente a este mecanismo de encuentro, según refleja la Encuesta Nacional de M&R divulgada este jueves en Managua.

De acuerdo al estudio, el 81 por ciento de la población estima que se debe mantener el diálogo con el Gobierno y en cuanto a los temas que debe priorizar esta unión está la generación de empleo (53.6 por ciento), mejora de los salarios (22.5 por ciento), estabilización de los precios de la Canasta Básica (el 18.1 por ciento) y mejorar la calidad de la Educación (3.4 por ciento).

En cuanto a los propósitos de la Estrategia de Alianzas entre el sector público-privado, según la percepción de la población, el 61.1 por ciento dijo que busca alcanzar el bienestar y la prosperidad.

Por otro lado, un 85.4 por ciento está de acuerdo en mantener el diálogo para resolver diferencias.

Acerca del Modelo de Desarrollo Económico-Social, el 85.3 por ciento se mostró a favor de un estado de derecho y sólida institucionalidad para apuntar el desarrollo del país. Otro 83.1 por ciento considera que el Estado debe ser promotor de inversión privada y facilitador de la actividad del sector privado.

En tanto un 77.1 por ciento cree que el Sector Privado tiene que ser el motor del desarrollo económico del país.
mem/ybb

también te puede interesar