Nicaragua

El Día de la Alegría abrirá el Hospital Primario de Corn Island

Totalmente equipado, el centro se inaugurará en saludo al aniversario 38 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista

Hospital primario de Corn Island
Hospital primario de Corn Island |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El próximo 17 de julio, Día de la Alegría, será inaugurado el Hospital Primario de Corn Island, Región Autónoma del Caribe Sur, informó la Vicepresidenta de la República.

Según la Compañera Rosario Murillo, el centro tuvo una inversión de 164 millones de córdobas, y cuenta con “Sala de Emergencia, Odontología, Cámara Hiperbárica para los Buzos, Consulta Externa, Cirugía, Anestesiología, Gineco-Obstetricia, Pediatría, Medicina Interna, Rayos X, Mamó-grafo, Ultrasonido, Laboratorio, Salas de Parto, Quirófano y Área de Recuperación, Salas de Hospitalización para Niñ@s y Adult@s”.

“Se va a inaugurar en Saludo al 38/19 y propiamente el Día de la Alegría, con la participación de la Ministra de Salud y Autoridades Locales del Caribe Sur. Así es como Vamos Adelante, de la Mano de Dios, creando mejores condiciones de Vida, en estos Tiempos de Victorias!”, destacó.

También indicó que este miércoles el Hospital Solidaridad estrenó una sala de consulta externa. “Ahí estamos brindando atención a Pacientes Asegurad@s, contamos con 33 nuevos Consultorios para la Atención Ambulatoria General y de Especialidades. 32 millones y medio de inversión en Equipamiento e Infraestructura”, explicó.

El Ministerio de Salud, dijo Rosario, reporta que actualmente Nicaragua cuenta con más de 35 clínicas móviles, las cuales brindan como promedio cien mil consultas cada mes.

Al referirse a otros programas para el avance del país, dijo que el Ministerio de Educación entregó “Obras de Rehabilitación del Centro Educativo San Andrés, en el Alto Wangki; y también que avanzan los Cursos de Internet en 78 Centros de Estudio”.

“Tenemos, Compañer@s, al INETER dándole continuidad al Proyecto de Sistema de Alerta Temprana ante la emanación de gases en el Volcán Masaya. Un Proyecto y un Convenio que ha suscrito con las Universidades del Reino Unido, Universidad de Leeds, y en particular con la Doctora Evgenia Ilynskaya. Van a desarrollar, Dios Mediante, la Segunda Fase del Proyecto, comprometiéndonos nosotr@s a dar mantenimiento a las 4 Estaciones que ellos han instalado, a partir del Año 2019”, puntualizó igualmente.

La Vicepresidenta dio a conocer además que la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua firmó este miércoles con el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria el primer convenio de servicios para beneficiar a “Fincas integradas en el Sistema Segregado de Producción Bovina, para mejorar la genética ganadera y lograr mayor y mejor producción —porque es natural—, que permita tener acceso a Mercados de más valor y de mejores precios”.

Rosario informó este miércoles que el próximo fin de semana el Centro de Convenciones Olof Palme recibirá la “Feria Nacional del Cacao”.

En la misma participan 40 “exponentes de Talleres de Transformación y de Pequeños Negocios dedicados a elaborar, agregar valor a nuestro Cacao, que es fino y de la mejor calidad”.

Finalmente, comentó que como parte del programa nacional de electrificación este miércoles se estrenó el servicio a 314 habitantes de la comunidad Concepción El Llano, del municipio de Mozonte, “en cumplimiento de los Compromisos de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, y en cumplimiento de los Planes de Avance del Pueblo-Presidente”, subrayó.

ale

también te puede interesar