Nicaragua

Bomberos Unificados reiteran compromiso con la seguridad de las familias

Representantes de las entidades del Puesto de Mando Unificado de Bomberos intercambiaron experiencias en Nindirí

Bomberos Unificados
Bomberos Unificados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de las entidades que integran el Puesto de Mando Unificado de Bomberos se reunieron en Nindirí para intercambiar experiencias sobre el trabajo preventivo y ratificar la unión de los bomberos en cuanto a la respuesta inmediata y conjunta ante las emergencias.

El comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos, expresó que en respuesta a una indicación del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo se han visitado todos los municipios donde existen bomberos.

“Hablamos con la comunidad, con los gabinetes de familia, con los compañeros alcaldes, secretarios políticos y los mismos bomberos, para ir mejorando nuestros servicios y prestar un mejor servicio a nuestra población, y así generar paz y sosiego en las familias nicaragüenses”, destacó.

Señaló que el objetivo también es instruir a los ciudadanos de los diversos riesgos que pueden darse en el hogar y que pueden causar incendios u otras tragedias.

“Cuando se habla de un mando unificado nosotros podemos recibir llamadas del centro de mando en Managua, quizás aquí no nos demos cuenta y ellos nos lo comunican e inmediatamente damos repuesta”, manifestó Rigoberto Martín Ugarte, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nindirí.

Jaime Delgado, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Nicaragua, destacó el crecimiento de la organización  a partir de la unificación

“En un principio no pensamos iba a llegar a esos niveles, pero podemos decir que hay más de 60 estaciones a nivel nacional. Nos sentimos orgulloso porque ese esfuerzo no solamente es de los compañeros voluntarios sino un esfuerzo del gobierno por querer dar más seguridad a nivel nacional”, apuntó.

La Asociación Civil de Bomberos Voluntarios y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nicaragua, en Nindirí, atienden 17 comarcas y el casco urbano.

ale/ana

también te puede interesar