Nicaragua

Nicaragua busca mercado en Argentina

El embajador nica en Buenos Aires resaltó bellezas y bondades de lugares turísticos de nuestro país

Banderas de Nicaragua y Argentina
Banderas de Nicaragua y Argentina |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las múltiples rutas turísticas de Nicaragua que unen lagos, mares, montañas y volcanes, fueron presentadas hoy en Buenos Aires con el objetivo de atraer turistas argentinos al país centroamericano.

«Van a encontrar lugares increíbles, precios muy accesibles, una cultura muy rica y gente muy amable», expresó el embajador de Nicaragua en Argentina, José Luis Villavicencio Ordóñez.

El funcionario acompañó a autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo que dio detalles del nuevo plan de difusión del sector, orientado a fortalecer la «marca país», en un hotel de la ciudad de Buenos Aires.

La visita a la capital argentina es parte de una estrategia de promoción que inició en junio y recorre distintos países de la región. Los viajeros argentinos, amantes de las playas agrestes y las actividades de aventura, representan un gran potencial para Nicaragua, cuyos atractivos son incontables aunque hasta el momento han sido poco difundidos.

Las playas, encabezadas por San Juan del Sur, situada en la costa del Pacífico, en el departamento de Rivas, es uno de los destinos turísticos más importantes del país.

«Allí llegan los cruceros canadienses y estadounidenses ya que se trata de una bahía muy amplia. En 2016, arribaron 54 cruceros y en lo que va de este año, 72», señaló Villavicencio Ordóñez.

El país tiene dos costas privilegiadas hacia el Pacífico y Atlántico. La primera con una franja de bahías rodeadas de manglares, y hacia el Atlántico con islas de ensueño bañadas por el Mar Caribe.

La Ruta del Café, que cubre el norte del país, está repleta de haciendas de cultivo, muchas de ellas convertidas en hoteles, que permiten a los turistas conocer los procesos de producción.

«Es lo que llamamos ‘turismo vivencial’ —explicó el embajador—, algo que también se aplica en los circuitos gastronómicos para que los viajeros puedan apreciar cómo se realizan las cosechas o se elaboran nuestros platos típicos».

La gastronomía, con los sabores del maíz, el plátano, la yuca y la naranja ácida, entre muchos otros, traza varias recorridos posibles en Nicaragua.

La Ruta Colonial y de los Volcanes, que se extiende por la región del Pacífico, desde el Golfo de Fonseca, en Chinandega hasta la reserva de Chacocente, en Rivas, lleva por un recorrido que incluye antiquísimas iglesias, las coloridas artesanías de la ciudad de Masaya, además de la visita al cráter del volcán Cosigüina, inactivo desde 1859.

Además se puede apreciar el «baile del Toro Guaco» y «El Güegüense», danzas que se interpretan durante las fiestas de Santiago Apóstol.

El embajador nicaragüense también se refirió a las Rutas del Agua y del Pacífico Sur, donde existen las mejores playas del litoral occidental —en algunas de ellas se practica surf— tiene zonas exclusivas para admirar ballenas y delfines.
mem/ybb

 

también te puede interesar