Nicaragua

Nicaragua busca ampliar relaciones comerciales en España

El embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, visitó Albacete, un importante centro económico manchego, con el propósito de promover las ventajas que ofrece nuestro país al inversor extranjero

Embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence
Embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En su primera visita a Albacete, provincia de la comunidad de Castilla-La Mancha (centro), el embajador de Nicaragua en España, Carlos Antonio Midence, buscó posicionar a nuestro país en los círculos de negocios y fortalecer los vínculos políticos con las autoridades locales.

El compañero Midence y la ministra consejera con funciones consulares, Milagros Urbina, se reunieron en el ayuntamiento de esa ciudad con el alcalde Manuel Serrano, la portavoz municipal, Llanos Navarro, y el concejal de Empleo, Federico Pozuelo.

También visitaron distintas empresas para ver el mercado y conocer de posibles inversiones y, además, reforzar las relaciones de nuestro país con esa  provincia española.

El alcalde Serrano explicó a sus interlocutores las líneas principales sobre las que se sustenta el Plan de Desarrollo Municipal, entre ellas la promoción de la internacionalización de las empresas locales, y se refirió a “las fantásticas” relaciones que existen con Nicaragua gracias al hermanamiento de la capital con la ciudad de San Carlos.

Midence refirió las bondades de nuestro país, a las condiciones que ofrece, a su seguridad jurídica y ciudadana, para que empresas albaceteñas y también manchegas se posicionen en diversos sectores como el siderúrgico, el químico o el agroalimentario, entre otros.

Resaltó asimismo el crecimiento en estabilidad social de Nicaragua, aparejado con el ascenso económico del país, fruto del modelo de diálogo y consenso con el sector privado que impulsa el Gobierno Sandinista.

Al término del encuentro, el embajador de Nicaragua entregó al alcalde de Albacete un obsequio, e hizo votos para que “la buena relación que mantienen ambas instituciones se conserve y fructifique con el tiempo”.

ale/mau

también te puede interesar