Nicaragua

Sector pesca busca estrategias para incrementar productividad

En el primer semestre de este año, el crecimiento de la pesca y la acuicultura fue de un cuatro por ciento, en relación con el mismo período de 2016

pescadores
pescadores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes del Sistema de Producción, Consumo y Comercio del Gobierno Sandinista y de la Cámara de la Pesca de Nicaragua (Capenic) se reunieron este lunes a fin de fortalecer las estrategias dirigidas a mejorar la productividad y comercialización de los productos marinos, los cuales generan anualmente 250 millones de dólares en exportaciones.

De acuerdo con Edward Jackson, presidente del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, el Gobierno está comprometido con el incremento productivo y con el apoyo a los empresarios del sector.

En el primer semestre de este año, el crecimiento de la pesca y la acuicultura fue de un cuatro por ciento, en relación con el mismo período de 2016.

Por su parte, Armando Segura, presidente ejecutivo de Capenic, comentó que Nicaragua tiene mucho potencial para incrementar las cifras por encima de los 300 millones de dólares en exportaciones.

Tenemos potencialidades que necesitamos aprovechar, entonces nos enfocamos en cómo debemos juntar esfuerzos el sector privado y el público para poder aprovechar esas potencialidades, señaló.

Segura agregó que actualmente se trabaja en políticas para agregar más valor a todos los productos de exportación.

Nicaragua exporta sus productos marinos principalmente a Estados Unidos, México, República Dominicana, así como a varias naciones europeas y asiáticas.

ale/tgp

también te puede interesar