Nicaragua

Numerosos feligreses acompañan subida de la Sangre de Cristo

Como parte de la ceremonia los devotos rezaron el rosario y acompañaron a la imagen en su recorrido por el interior de la Catedral de Managua

Una multitud de fieles devotos participaron en la Santa Catedral Metropolitana de Managua, de la tradicional subida de la Consagrada Imagen de la Sangre de Cristo
Una multitud de fieles devotos participaron en la Santa Catedral Metropolitana de Managua, de la tradicional subida de la Consagrada Imagen de la Sangre de Cristo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Numerosos feligreses participaron en la solemne subida de la milagrosa imagen de la Sangre de Cristo en la Catedral metropolitana.

Como parte de la ceremonia los devotos rezaron el rosario y posteriormente acompañaron a la imagen, que tiene más de 300 años de acompañar a los católicos de Managua, en su recorrido por el interior de la Catedral.

“Hablar de la consagrada imagen de la Sangre de Cristo es hablar también de historia, porque la imagen tiene en Managua 379 años y las fiestas de julio celebran esos años de estar con nosotros. Ya cerramos este ciclo de julio donde la consagrada imagen también recorrió las distintas calles de Managua. Toda la feligresía también caminó el día domingo en la procesión”, manifestó el padre Leonel Alfaro, vicario de Catedral.

Señaló que durante la vigilia realizada numerosos pobladores manifestaron su fe, su agradecimiento a Dios. Añadió que esta es fue una muestra de la que caracteriza a los nicaragüenses.

“Ver a la Sangre de Cristo es ver el misterio eucarístico porque es la sangre derramada de Jesús que se nos da a nosotros para salvarnos”, expresó el padre Alfaro.

ale/ana

también te puede interesar