Nicaragua

Monimbó presente en Berlín

Fuertes son los intercambios  entre ambas ciudades

Viva nuestra Amistad: Berlín-Monimbó
Viva nuestra Amistad: Berlín-Monimbó |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La escuela primaria “Schule am Wilhelmsberg”, ubicada en el distrito  berlinés de Lichtenberg, alberga en una de sus salas el mural «Fiesta popular en Monimbó», obra del maestro nicaragüense Manuel García Moya, Premio Nacional de Arte Primitivista de Nicaragua.

La pintura se realizó por encargo del entonces gobierno de la República Democrática Alemana después del triunfo de la Revolución Popular Sandinista y desde hace ocho años ese colegio cultiva un puente de amistad con el Centro Los Miguelitos en nuestro Monimbó.

Las relaciones se traducen en diferentes acciones solidarias, deportivas e intercambios culturales pues Los Miguelitos es un centro, donde se imparten clases de pintura y artesanía tradicional.

En homenaje al 38 Aniversario de la Revolución Sandinista, la embajadora de Nicaragua en Alemania, Karla Beteta visitó la escuela junto al alcalde de Lichtenberg, Michael Grunst y Miembros de la Iniciativa Solidaria para la Conservación del Mural-Monimbó.

La diplomática nicaragüense fue recibida por las autoridades escolares y 60 niños que realizaron diversos actos culturales, con los que mostraron sus habilidades y conocimientos sobre nuestro país y nuestra cultura, sobre todo al danzar junto con bailarinas nicaragüenses el Solar de Monimbó.

ale/ybb

también te puede interesar