Nicaragua

Nueva herramienta informática para Comisión de Salud

Permitirá conocer sobre la vigencia de leyes en temas de salud a nivel mundial

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los miembros de la Comisión de Salud y Seguridad Social de la Asamblea Nacional recibieron una primera capacitación sobre el uso de la plataforma informática XML Legislativo, que permitirá agilizar el digesto jurídico de las leyes y normas sobre el tema de salud.

A través de esa plataforma se podrá saber conocer la vigencia de las leyes de salud a nivel mundial y aquellas otras vinculantes, señaló la diputada Argentina Parajón, presidenta de la Comisión.

Durante el primer semestre del año 2017 la Asamblea Nacional recibió al menos la visita de 1 550 personas provenientes de universidades, colegios, escuelas e instituciones del Estado y visitantes extranjeros.

Las visitas conocieron las instalaciones del Poder Legislativo y sostuvieron encuentros con los legisladores sobre diversos temas y el proceso de elaboración y aprobación de leyes, indicaron fuentes del Legislativo.

Los últimos visitantes fue un grupo de niños, jóvenes y adultos con discapacidad que atiende el Centro Terapéutico y Educativo “Años Mágicos”, quienes conocieron el quehacer de la labor parlamentaria.
mem/ybb

también te puede interesar