Nicaragua

Lucha constante contra crimen organizado

Se comenzó a impartir este lunes un postgrado sobre el tema

Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Corte Suprema de Justicia imparte desde este lunes un postgrado en delitos contra el crimen organizado dirigido a funcionarios del Ministerio de Gobernación, Policía Nacional, Fiscalía, Poder Judicial, Sistema Penitenciario y de otras instancias.

En el inicio del curso de 30 días, el magistrado Rafael Solís expuso los logros alcanzados por Nicaragua en ese sentido y recordó que nuestro país está a la cabeza en el combate del crimen organizado en Centroamérica.

En la misma sintonía, la Fiscal General, Ana Julia Guido, sostuvo que Nicaragua se destaca por ser el más seguro de Centroamérica.

«El crimen organizado incluye la trata de personas, el tráfico de armas y el narcotráfico. Acá no hay maras, no hay pistas de aterrizaje, no hay sicariatos, no hay carteles asentados en nuestro país, porque nosotros hemos hecho una batalla contra el narcotráfico internacional y que nos podemos sentir seguro en cuanto a la delincuencia organizada», puntualizó la funcionaria.

Estos buenos resultados son en parte porque no hay flexibilidad en los casos del crimen organizado.

Los cooperantes valoran de muy significativo estos avances que da el país en esta materia.

En ese sentido, José Manuel Marisca representante saliente de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) resaltó el privilegio de estar acá en una de las mejores épocas en la historia reciente de Nicaragua que ostenta un mayor desarrollo, empleos, crecimiento, turismo, inversiones con seguridad y justicia.

En el curso que durará 30 días, se destacó que el gran aporte que da la Policía para incrementar los niveles de seguridad.
mem/ybb

también te puede interesar