Nicaragua

Las aulas del país están dotadas de maestros profesionales

Un estudio demuestra que se reduce el empirismo docente en el país

Aula
Aula |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Gracias a los trabajos que emprende el Gobierno Sandinista para fomentar y desarrollar la educación en nuestro país, se ha logrado una disminución considerable del empirismo docente en las aulas de primaria en toda la nación.

Así lo afirmó este mediodía la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y aseguró que, un estudio realizado en el mes de junio con la participación de 56 mil docentes, arrojó que en educación inicial el 95.74 por ciento son graduados y un 4.26 no lo están.

En primaria el 87.4 terminaron sus estudios, mientras el 12. 96 no lo hizo. En secundaria 94.97 están graduados y el resto no lo está.

En formación docente, escuelas normales y educación especial, el 100 por ciento de docentes sí culminaron sus estudios superiores, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La Vicepresidenta afirmó que estos números confirman que se ha venido disminuyendo el empirismo e incrementando la profesionalización de los docentes en los distintos niveles con lo cual se incrementa la calidad en la educación.
mem/ybb

también te puede interesar