Nicaragua

Finca Lomas de Vientos protege las iguanas verdes

La propiedad familiar se dedica a la reproducción y cuido de estos reptiles escamosos

Iguanas verdes
Iguanas verdes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La familia Umaña Carmona transformó en refugio de iguanas su finca Lomas de Vientos, ubicada en el municipio de La Conquista, en el departamento de Carazo.

Hasta el momento hemos logrado liberar tres mil iguanas verdes, una especie en peligro de extinción en Nicaragua, acá (en el criadero) tenemos a ocho iguanas adultas que son las reproductoras, las clasificamos por edades, hasta el momento en cuido hay alrededor de 600 de dos meses, tres meses y tres años. Nosotros las liberamos a los cuatro años, ya que son adultas y pueden sobrevivir a los depredadores que hay dentro de la región, afirmó Jaens Umaña Carmona, gerente de la finca.

Señaló que además de dedicarse a la reproducción y cuido de estos reptiles escamosos, también protegen la flora y fauna del territorio.

Queremos convertir el lugar en algo muy bonito, donde los turistas puedan alejarse del ruido de la ciudad, donde puedan tener un momento de paz, tranquilidad, comodidad y sobre todo un tiempo para reflexionar, las personas se tienen que dar cuenta de que la naturaleza es lo más bello que existe y que tenemos la obligación de cuidarla, explicó.

Como parte del proyecto turístico, prevén construir 30 cabañas y un canopy, teniendo en cuenta que alrededor de las 17 manzanas existen dos ríos y un mirador desde el cual se puede observar la ciudad de Granada.

Estamos empezando con el proyecto de turismo, sin embargo ya ofrecemos el servicio de cabalgatas, comida a la carta y casera, atendemos a grupos turísticos de extranjeros, pero lo más importante para nosotros es que a cada persona que nos visita le mostramos lo que hacemos en nuestra propiedad, los llevamos a los criaderos de iguana y hablamos un poco de su cuido, precisó.

La finca Lomas de vientos tiene el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo, la Alcaldía municipal de La Conquista, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.
mem/ele

también te puede interesar