Nicaragua

El turismo con calor humano que ofrece San Ramón

Este municipio que tiene un gran secreto que hace que todo el que lo visita no se quiera ir, y si se va, pronto quiere regresar

El turismo con calor humano que ofrece San Ramón
San Ramón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

San Ramón es un municipio que encanta por su gente sencilla y hospitalaria que, con su trato y atención, enamoran a propios y foráneos que llegan a la localidad y no quieren irse.

Acá se desarrolla un tipo de turismo diferente. El visitante disfruta, además de la naturaleza, sus ríos y la buena comida casera, conoce y comparte el modo de vida de la gente de la comunidad. Una experiencia en la que huésped y familia aprenden y desarrollan lazos de amistad que perduran.

En la localidad, mujeres emprendedoras se capacitan para desarrollar el turismo sostenible y han creado microempresas o Pymes turísticas en esta zona cafetalera de Nicaragua.

Un sin número de actividades culturales, recreativas y educativas para todos los gustos encontrarán los visitantes. Un turismo diferente que tiene el propósito de desarrollar ese pueblo y compartir con los visitantes las vivencias locales.

Los turistas también pueden aprender sobre la vida del campo nicaragüense, cortar café en temporada de corte, se organizan visitas a fincas agropecuarias donde hacen cabalgatas, senderismo, observación de aves, conocen ríos, visitan escuelas y si les gusta la aventura, cerca tenemos Cascada Blanca, que ofrece rappel y en Jinotega hay un canopy.

ale/ybb

también te puede interesar