Nicaragua

El deporte para la socialización entre los más pequeños

Niños de El Salvador y Nicaragua participaron en el Festival Escolar de Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos

Festival Escolar de Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos
Festival Escolar de Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Alrededor de 200 niños salvadoreños que durante dos días participaron del Festival Escolar de Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos (Codicader), disfrutaron junto con los deportistas nicaragüenses de las diferentes atracciones del Paseo Xolotlán.

En esta justa deportiva participaron niños y adolescentes que también demostraron sus habilidades en los deportes de ajedrez, baloncesto, voleibol, natación, atletismo y fútbol.

El grupo de atletas también lo integran pequeños con capacidades especiales, 12 nicaragüenses y 15 salvadoreños.

Maru Méndez, instructora salvadoreña, resaltó las atenciones que recibieron de las autoridades deportivas nicaragüenses.

“Esta ha sido una experiencia muy bonita para los niños, hemos vivido momentos muy divertidos conviviendo con pequeños de otros países. Nicaragua ha sido un gran anfitrión”, dijo Méndez.

Los juegos Codicader persiguen el objetivo de que los estudiantes de primaria y secundaria puedan confraternizar, convivir en hermandad y compañerismo por medio del deporte.
mem/ybb

también te puede interesar