Nicaragua

Consolidan seguridad en las fronteras y áreas rurales nicaragüenses

El Ejército de Nicaragua realizó en estos sectores 350 operativos entre el 1 y el 9 de julio

Ejército de Nicaragua
Ejército de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ejército de Nicaragua realizó 350 operativos entre el 1 y el 9 de julio, como parte de la Operación Sandino-Morazán, que se desarrolla en coordinación con las Fuerzas Armadas de Honduras.

Dichas operaciones dan cumplimiento al Plan de Protección de las Fronteras Estatales.

Los operativos permitieron detectar y destruir plantíos de estupefacientes, así como incautar semovientes hurtadas de territorio hondureño y poner a la infractora a disposición de las instituciones correspondientes.

“El Ejército de Nicaragua continuará desarrollando los patrullajes operativos en la frontera y áreas rurales para brindar seguridad a los trabajadores y productores”, de acuerdo con la nota de prensa emitida por la institución militar.

A continuación, nota de prensa del Ejército:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA N° 085/2017

PROTECCIÓN DE LAS FRONTERAS ESTATALES Y ÁREAS RURALES

PARA BRINDAR SEGURIDAD A LOS TRABAJADORES Y PRODUCTORES

En el marco de la Operación Sandino-Morazán que se realiza en coordinación con las Fuerzas Armadas de Honduras y en cumplimiento de nuestro Plan de Protección de las Fronteras Estatales, en el período del 1 al 9 de julio de 2017 se han realizado 350 servicios operativos. Como resultados del cumplimiento de nuestras misiones se destacan:

El 1 de julio de 2017, patrulla del Batallón Ecológico “BOSAWAS” en el sector entre San Antonio de Susun y San Marcos de Nasawe a 30 kilómetros al sureste de Siuna, incautó un plantío de marihuana con 960 plantas las que fueron destruidas en el lugar.

El 2 de julio de 2017, patrulla del Destacamento Militar Norte en la comunidad de Bullkiam a 1,500 metros al norte de Leymus, ocupó semovientes provenientes de forma ilegal del territorio hondureño, que eran trasladados por la señora Jessenia Granuel Arrechavala. La retenida y los semovientes ocupados fueron entregadas mediante actas a las autoridades de Aduana y la Policía Nacional. Posteriormente las autoridades procedieron a la entrega de los semovientes a los líderes de la comunidad de Leymus.

El 8 de julio de 2017, una patrulla del 6 Comando Militar Regional en Caño Negro a 12 kilómetros al sureste de Yakalpananí, departamento de Jinotega, incautó un plantío de marihuana con 4,718 plantas y 8,000 plantitas en almácigos, siendo destruidas en el lugar.

El Ejército de Nicaragua continuará desarrollando los patrullajes operativos en la frontera y áreas rurales para brindar seguridad a los trabajadores y productores.

Dado en la ciudad de Managua a los nueve días del mes de julio del año dos mil diecisiete.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

Consolidan seguridad en las fronteras y áreas rurales nicaragüenses
Consolidan seguridad en las fronteras y áreas rurales nicaragüenses
Consolidan seguridad en las fronteras y áreas rurales nicaragüenses

ale/ana

también te puede interesar