Nicaragua

El café y sus múltiples variantes

Semillas del grano convertidas en hermosas bisuterías y otras múltiples formas de elaborarlos se presentaron durante la Feria Nicaragua con Sabor a Café

El café y sus múltiples variantes
El café y sus múltiples variantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El stand de Bisutería Artesanal Beyra, captó la atención de los asistentes a la Primera Feria «Nicaragua con Sabor a Café» por su manera diferente de explotar los granos con que se prepara la deliciosa bebida.

La Beyra Obregón, utiliza la semilla del cafeto para confeccionar collares, pulseras, rosarios, aretes, entre otros accesorios que elabora también con perlas, madera y tejidos.

En el espacio del Centro de Convenciones Olof Palme, donde se realizó durante el fin de semana la Feria, participaron también estudiantes del Tecnológico de Granada quienes mostrando sus habilidades y destrezas en la preparación del café.

Otro espacio, Café DusKaia, mostró al público su café orgánico, cultivado en San Juan de Rio Coco.

Este emprendimiento inició en 2013 y para su propietaria esta feria es una oportunidad de dar a conocer sus productos a base de café.

«Además de la tradicional la bebida que identifica nuestra casa es el Morenito, elaborado a base chocolate, café y ron añejo», expresó Aracely Belles.

Café Nicaragüita es una micro empresa ubicada en Ocotal, Nueva Segovia, un café cultivado en altura y bajo sombra en las Serranías de Dipilto. Ofrece tres presentaciones, en grano y molido, una de las más llamativas es el café saborizado con ron, vainilla, chocolate y cardamomo.
mem/ybb

también te puede interesar